Un préstamo es posible incluso figurando en ASNEF

Un préstamo es posible incluso figurando en ASNEF

Actualidad

En muchas ocasiones damos por sentado que existen condicionantes legales que nos bloquean el acceso a cierto tipo de beneficios. Por ejemplo, estar incluido en el listado de ASNEF puede generar la idea de que estamos bloqueados para obtener préstamos o créditos personales, esto sucede porque si por cualquier razón se figura en el fichero ASNEF, no habrá entidad bancaria en España que dé la mínima probabilidad de conceder un préstamo. Sin embargo, si la banca niega esta posibilidad las puertas no están del todo cerradas, los préstamos con ASNEF son posibles, y existen empresas con capital privado que están dispuestas a otorgar préstamos o minicréditos, bajo ciertas condiciones, permitiendo lograr acceder a una cantidad de dinero no muy alta pero que pueda encauzar una solución para una emergencia o cualquier otra eventualidad. Estas empresas (fintech) utilizan plataformas digitales de alta tecnología donde se gestionan íntegramente los requerimientos, pero, además, con resultados enormemente rápidos si los comparamos con los de los bancos. Si requieres de esta oportunidad lo mejor sería que visitaras varias plataformas de crédito para visualizar lo más conveniente. El mejor comparador de estas opciones es Finguru, ya que te ayuda a elegir la opción adaptada a tus intereses y prioridades.

Existen varias maneras de pedir préstamos para aquellos incluidos en ASNEF: 

Los más populares son los “minipréstamos”, que, si bien se otorgan por cantidades que no son muy grandes, pueden servir para resolver pagos urgentes, emergencias o eventualidades que ameriten cantidades moderadas de dinero. También puedes conseguir préstamos sin estar en una nómina laboral, pero claro, deberás demostrar que posees algún tipo de ingreso como respaldo. Otra de las modalidades es los “préstamos con garantía”, donde el solicitante pone como fianza algún bien de valor, estos préstamos permiten recibir una cantidad mayor dependiendo del valor que sirva de garantía, los plazos de pago son muy superiores ya que pueden durar años en caso de que se hagan con una garantía hipotecaria, pero claro, de no poder devolver el crédito nos exponemos a que se ejecute la garantía, por lo que cualquier precaución es poca cuando asumimos estas deudas.

¿Cómo adquirir un préstamo estando en la lista de morosidad de ASNEF?

Tiene la ventaja de que estas plataformas poseen una velocidad de respuesta impresionante, son sumamente rápidas en sus decisiones, por ejemplo, en el caso de minipréstamos estaríamos hablando de un lapso no mayor de 15 minutos y en el caso de préstamos con garantía, por razones del avalúo del bien, oscilaría entre 24 y 48 horas.

Los procedimientos son sencillos, y no en vano este tipo de compañías han abierto una puerta a los préstamos con ASNEF que antes no era posible. Una vez elegida la plataforma y la oferta que aspiramos, accedemos a ella para escoger tanto la cantidad que solicitamos, como el plazo de pago al que nos comprometemos, allí nos enteramos del precio total del crédito y la fecha de vencimiento. Se nos pedirá que completemos un primer formulario online con nuestros datos personales y luego un segundo formulario de datos económicos breves. Tras esto la empresa evaluará la petición, comprobará los formularios y el estado de morosidad con ASNEF del solicitante, si aprueban la solicitud nos los harán saber de inmediato por un SMS o por medio de un correo electrónico. El dinero ingresará inmediatamente en nuestra cuenta cuando aceptemos las condiciones exigidas para que podamos resolver las necesidades que requiramos.

Leave a Comment