Siempre tendemos a ver nuestra vida financiera en una línea recta: trabajar, ahorrar, gastar y reservar un dinero para nuestra jubilación. La fórmula resulta sencilla, cuanto más trabajemos más podremos gastar y ahorrar de cara al futuro. Sin embargo, la trayectoria financiera de las personas se parece a cualquier cosa menos a una línea recta. Los gastos imprevistos, las crisis económicas, la pérdida del trabajo, un accidente laboral o una mala inversión pueden hacer que esa línea recta se convierta en un auténtico laberinto.

Así es que, si la vida financiera de cada uno fuese un circo, seríamos el funambulista o el malabarista, conscientes de que, si el equilibrio financiero se quiebra, puede dar al traste con nuestros objetivos. Y eso, en el mejor de los casos.

Es por esto por lo que tener cierta educación financiera es necesario para afrontar el horizonte económico con tranquilidad, pero también, resulta imprescindible conocer los productos que las diferentes entidades financieras nos ofrecen para saber cual es el ideal al que acudir en el caso de emprender un proyecto, afrontar un gasto imprevisto o darnos ese capricho que tanto nos merecemos.

No obstante, muchas veces, a la hora de pedir un préstamo en línea nos podemos encontrar con una oferta abrumadora. Existen múltiples empresas de préstamos con cientos de productos para escoger. Elegir entre uno u otro puede hacer que no siempre nos decidamos por el producto más adecuado, por lo que saber distinguir entre las ventajas que ofrecen los préstamos rápidos online se antoja de vital importancia.

Finguru es un comparador de productos financieros en donde podrás conocer todas las opciones que tienes a la hora de pedir un crédito. Te ayudamos elegir entre las mejores empresas del mercado disponiendo de una multitud de opciones que van desde micropréstamos, créditos rápidos, servicios de reunificación de deudas etc.

Además, a la vez que comparas entre los diferentes productos podrás aprender qué diferentes opciones tienes para cada situación. Por ejemplo, muy poca gente sabe que, aún estando registrado en un listado de morosidad aún puede solicitar un préstamo con Asnef.

Deja que Finguru busque por ti los mejores productos financieros para que puedas escoger cuál es el que mejor le conviene a tu proyecto.

money lending history historia de los préstamos

Historia de los préstamos

¿Sabes cómo se iniciaron los préstamos? Se puede pensar que los préstamos surgen a raíz de la invención del dinero, no es un error. La historia de los préstamos tiene

Seguir leyendo >>
asnef y opciones de finnaciación finguru

¿Qué es ASNEF?

Los movimientos financieros, ya sean a través de instituciones públicas, privadas o de personas jurídicas tienen en el crédito la base para su desarrollo. Ese es el fundamento que genera

Seguir leyendo >>