El préstamo sin nómina puede ser tu oportunidad

El préstamo sin nómina puede ser tu oportunidad

Actualidad

Es natural que en situaciones de apremio económico tengamos que recurrir a una solicitud de préstamo, pero si no figuras en la nómina de una empresa o un organismo público, la banca tiene por norma rechazar las solicitudes de préstamos de quienes en ellas no figuran. Dicha política bancaria generaliza y coloca en un mismo paquete a desempleados, jubilados y trabajadores autónomos. Pero quedar fuera de las posibilidades que contemplan los bancos tradicionales no significa que están cerradas todas las alternativas. Existen oportunidades de obtener créditos sin nómina desde plataformas financieras online que ofertan soluciones para solventar estas necesidades. En Finguru conocemos las diferentes opciones que brinda el mercado, contamos con la infraestructura digital que te permite comparar y elegir la mejor entre una variedad de alternativas posibles en este tema para concretar tus aspiraciones.

¿Qué debemos saber para conseguir un préstamo sin nómina?

Para solicitar prestamos sin nómina es esencial que conozcas y tengas en cuenta cuatro aspectos relevantes, son: los requisitos que debes presentar, los modos en los que puedes reintegrar el préstamo, las ventajas que posee y las desventajas que conlleva este tipo de préstamos personales. Revisémoslos.

1. Los requisitos:

Son realmente sencillos, pueden variar de acuerdo a la plataforma financiera que elijas pero, en líneas generales, son:

  •   Referencias personales: nombres, apellidos, fecha de nacimiento y DNI / NIE en vigor.
  •   Correo electrónico y número de teléfono (móvil o fijo).
  •   Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  •   Referir el importe del préstamo y el plazo de tiempo en que piensas devolverlo.

2. Los modos de reintegro:

Es evidente que luego de que se nos otorgue un “préstamo sin nómina”, en el cual nosotros hemos fijado y convenido los plazos de pago, debemos saldar la deuda sin excedernos de dicho lapso o, incluso, antes de que venza el tiempo acordado.

Las posibilidades son varias. Puedes domiciliar los pagos a tu cuenta bancaria; pagar mediante tarjetas de crédito/débito; por transferencias bancarias dirigidas a la entidad que confirió el préstamo e, incluso, en efectivo.

3. Las ventajas:

El solo hecho de que lo otorguen, cuando no figuras en una nómina, es su mayor ventaja pero, además:

  •   Lo primero es que se pueden solicitar de forma muy simple, no poseen complicaciones como en principio pudiéramos creer.
  •   La otra gran ventaja es la inmediatez con la que, una vez aprobado, disponemos del dinero.
  •   Asimismo tienes la posibilidad de pactar con la entidad prestamista el importe de las cuotas y el plazo para devolverlo.
  •   Además de que todo se hace desde la comodidad de tu casa, online, también se elimina el papeleo que implicaría el trámite presencial en un banco.

4. Las desventajas:

Las desventajas más importantes de estos créditos online son:

  •   Por sus características este tipo de préstamos posee intereses altos que pueden resultar desalentadores al compararlos con los intereses de préstamos normales.
  •   Los montos de estos préstamos rápidos sin nómina otorgados son bajos, oscilan en torno a los 500 Euros.
  •   No se recomiendan para cubrir préstamos hechos con anterioridad porque su altos intereses podrían causar un descontrol financiero del cliente.

Indudablemente los créditos sin nómina son una excelente elección para quienes ven limitadas sus posibilidades por no poseer una nómina que los avale pero, requieren de un mínimo de precaución y cautela que garantice su devolución y el beneficio para todas las partes.

Leave a Comment