Salidas a la crisis: la reunificación de deudas

Salidas a la crisis: la reunificación de deudas

Actualidad

Las situaciones inesperadas son parte inevitable de la vida. Por supuesto, el mundo económico no escapa a estos imponderables, y ocasionalmente ocurren situaciones que nos obligan a tomar decisiones para las que no estábamos preparados. O por lo menos, escenarios que no consideramos, que no deseábamos dentro del cuadro de nuestras finanzas. 

Una de esas circunstancias difíciles es el riesgo de caer en procesos de morosidad con nuestros acreedores. Este estado de vulnerabilidad financiera no es fácil de asumir, pero hay un abanico de posibilidades, de las salidas a las que podemos optar. Entre otras se encuentra la reunificación de deudas, es decir, agrupar tus préstamos en uno solo, acrecentando el plazo de desembolso. La reunificación tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, por ello debemos estar atentos a lo que hagamos con nuestro capital. La asesoría financiera en momentos como estos es vital, en una reunificación de deudas debes tener una visión general que dé cuenta de todos los detalles involucrados en la operación, debido a ello profesionales capacitados deberían orientarte en tan crucial decisión. En Finguru encontrarás valiosísima información sobre la reunificación de deudas para encaminar todo lo concerniente a los detalles implicados en esta decisión, y una comparación muy útil para decidir qué vías puedan llevar por mejor camino tus problemas.

Ya no es un secreto para nadie que los años que nos está tocando vivir han traído procesos inéditos en la historia contemporánea. Son tiempos dominados por cambios que muy difícilmente podía prever nadie, no solo en el panorama de la salud, sino de la economía y finanzas. Vivimos una época capaz de alterar la seguridad y el sustento de la humanidad, que ha influido en la facultad  de muchos para poder mantener sus ahorros a salvo. Todos los estratos de la realidad han sido sacudidos por la inestabilidad que la pandemia, aún presente, ha producido. Dentro de los núcleos que rigen la estabilidad humana existe uno, el tema económico, que evidentemente ha sido afectado de manera crítica. El trastorno que la pandemia del COVID-19 ha generado lleva a desajustes en las finanzas de millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndose a la vez, en uno de los mayores destructores de la paz de la gente y, por ende, de su salud física y mental. El detrimento en la capacidad de percibir ingresos origina enormes dificultades financieras, provocando numerosos casos de impago, de retraso en las deudas de los individuos con sus compromisos financieros.  La situación acarrea que muchos entren en estados de morosidad generando desequilibrio en todos los ámbitos de nuestra existencia, desequilibrio que va más allá del tema económico.

Nadie duda de la importancia de la economía en nuestras vidas, pero si ella se convierten en un factor de inestabilidad emocional, si tienen el poder para desestabilizarnos al punto de comprometer nuestra salud, es necesario entonces que acudamos a los recursos que están a la mano para garantizar nuestra seguridad integral, navegar dentro de la crisis económica es requisito para sobrellevarla, tal vez no indemnes, pero sí de la manera más eficiente para nuestra salud.

Las decisiones que se tomen en estos tiempos deben ser las más ajustadas a la razón, porque debemos evitar correr riesgos innecesarios que agraven más lo que, de por sí, posee una enorme severidad. Acudir a instituciones que solventen rápidamente necesidades como la de reunificación de deudas, siempre será una solución acertada. En la web existen plataformas financieras que atienden eficientemente estos requerimientos, Credy, Prestamer o Wandoo, son algunas opciones que pueden asegurarte que los problemas de finanzas tienen un satisfactorio desenlace.